Ps sto s maso un spacio pa q veas lo q pasa por la kbeza dl hiperactivo y dsmadroso Ruy q conoces, spero q t guste y q comentes sobre lo q lees!

sábado, 31 de mayo de 2008

CARTA A UN AMIGO

Hey que onda... si, aqui estoy haciendote otra carta, o quiza sea la primera... eso no es lo que importa, sino lo que hoy me he animado a decirte... no es que este borracho ni nada pero siento que tengo que decirte muchas cosas que no te digo a diario, que quiza nunca te haya dicho o quiza nunca te vaya a decir, asi que presta atencion y no veas esto como un choro mas, sino como algo importante...

Recuerdas como nos conocimos? jamas en ese momento pense que llegarías a ser un amigo mio, uno real, y no es que me cayeras mal, sino que soy muy cerrado y no es fácil que me abra con alguien que recién conozco, pero ya nos ves ahora... aquí estoy haciendote una carta y esperando que la leas. Como mi amigo que ya eres hay varias cosas que quiero que sepas y que siempre tengas presente, quiza terminen siendo demasiadas porque siempre me extiendo mucho pero, leelas:


Siempre podras contar conmigo, no importa si han pasado meses de no hablarnos o si hable contigo hace 10 minutos, no importa si estamos peleados o distanciados, solo llamame o buscame, que cualquier problema que tenga contigo puede esperar si se trata de ayudarte.


Soy orgulloso, mucho, pero no debes preocuparte porque eso impida arreglar algun día un problema porque por muy grande que sea mi orgullo, es mas grande mi amistad como para dejar que por una estupida actitud mía se pierda algo tan valioso; pero no confundas eso con que no tenga amor propio o dignidad, valoro mucho una amistad, al grado de rogar si es necesario, pero me valoro mas a mi, al grado de no hacerlo mas de una vez.


Sé que la riego en muchísimas cosas, soy un ser humano y suelo tener errores (muchos) dame chance, estoy aprendiendo, y entiende que nunca haría algo para lastimarte o perjudicarte, soy distraído y a veces no veo mas allá de lo mío, pero confío en que eres mi amigo y en que estarás ahí para decirme cuando la riego y cuando te lastimo y si por algo no te quiero escuchar o no entiendo simplemente lo que me dices insiste, no me des por caso perdido, soy el primer interesado en no perder tu amistad y si se que algo te lastima pondre especial atención en no hacerlo o en cambiarlo, créeme. También creeme que siempre escucharas de mi boca un "perdon" si es que la regué y si me doy cuenta de ello, pienso que pedir perdon puede evitar muchísimos malentendidos y puede salvar muchas amistades, siempre cuenta con que si te hice algo, seré yo el que te busque a ti mil veces si es necesario, hasta lograr que me escuches y que me perdones, porque se que lo vales.


Ni siquiera mis amigos mas viejos conocen todo de mi, sé que no es la mejor forma de ser pero asi me he ido moldeando, no te ofendas si no te cuento cosas de mi vida, no es que no te tenga la confianza es simplemente que no me abro con facilidad ante nadie, aunque poco a poco iras sabiendo mas de mi y conociendo mas sobre mi, tenme paciencia que te aseguro que yo te la tendre a ti.


Tenme confianza, quiza te sorprenda ver que puedo llegar a ser hipócrita con ciertas personas, pero entiende que tu no eres cualquier persona, tu eres mi AMIGO y soy completamente diferente con la "gente" que con mis amigos. Lo que me cuentes se quedará en mí y en nadie más si asi me lo pides y si me permites siempre te voy a dar mi consejo y opinión aunque no siempre sea la acertada. No te preocupes de que un día publique o cuente lo que me has confiado, ni si quiera que te lo heche en cara si hay un pleito, porque lo que me cuentes como amigo, queda en amigos y no me voy a valer de nada de eso para lastimarte; jamas me voy a valer de nada con el fin de lastimarte.


Soy un poco enojon... tienes razon, quiza soy demasiado enojón y puede que la mayoría de las veces me enoje sin razón o porque exageré las cosas, es mi forma de ser y no estoy orgulloso de eso, día a día intento cambiarlo o mejorar ese aspecto de mi vida, asi que si me llego a enojar demasiado contigo... ayudame a ver que las cosas no son como las veo o como las creo, ayudame a que mi coraje no crezca y haga cosas que no haría normalmente.





Nunca me verás mal o triste... sé que esta mal, pero tiendo mucho a transformar mi tristeza en enojo, prefiero que la gente me vea enojado a que me vean triste... no se si por "seguridad" o por inseguridad... nunca me verás llorar por algo que me hayas hecho, pero muy probablemente si me veas molesto o enojado por lo mismo, jamás me veras estallar en llanto por algo que me duela, pero puede que me veas explotar de coraje ante algo tuyo o de alguien mas...


Sea por lo que sea, si me enojo contigo... no te alejes, si realmente estoy sentido o dolido contigo, lo unico que haras con alejarte será que vea que no te importe o que me duela aun mas, y si me enojo por algo que realmente me causo ese enojo, ver que te alejas y que no te importa solo hará que me enoje mas y que, sino lo estaba, me ponga triste o me duela ver como te alejas de mí por una estupidez. JAMAS te alejes para que "se me pase el coraje" la unica forma en que se me puede bajar el coraje que tu me provocaste es que tu me busques y me hables y me expliques las cosas, que si fuiste tu el que me puso asi, que seas tu el que lo arregle, al menos el que lo intente... y digo que me busques, no que me ruegues, con que vea que hay un poco de interes de tu parte en arreglar las cosas basta para que yo haga el resto, o pa que yo ponga todo de mi parte para que el problema no crezca y para que lo podamos arreglar.


Puede que después de un pleito fuerte te deje de buscar o de hablar incluso... puede que ni siquiera te conteste el saludo, pero te voy a decir algo que no te lo dicen en cualquier lado, si por algo te retiro el habla... averigua por que lo hice, buscame tu; no creas que ya me vale todo y por eso te rindas y te vallas, porque la mayoría de las veces que hago algo así, aunque me veas que soy un mamon y que no te dirijo ni la vista, por dentro me muero de ganas de que rompas el hielo y busques hablar conmigo, arreglar lo que haya, saber mis razones... es solo que estoy tan enojado que no me nace buscarte yo. Y si te fijas, aunque te quite el hablar alguna vez, podrás ver como busco encontrarte en algunos lados, estar donde tu estas, bucar un pretexto para hablarte o sacarte platica (algo como "dile a tal que gracias" o "quiero que me regreses X cosa" o "Gracias por saludarme" o alguna tontería así que puede parecer que solo busco pleito... ), se que es una forma rara de ser pero ayudame con eso no? no permitas que se muera la amistad así como así. Así que te repito si un día me enojo demasiado no te alejes, al contrario, acercate, no me dejes... muestrame que hay algo en ti por lo cual deba dejar a un lado cualquier problema o enojo y luchar por no perderte como amigo...


Si un día te cuento algo solo a tí, guardalo para tí, deja que yo se lo cuente a los demas si quiero y si no, no. Pero algo que si te pido que nunca olvides es que nunca por muy peleados que estamos te valgas de lo que te he contado para intentar herirme, te anticipo que lo lograras muy probablemente, como te anticipo que tomando esa desicion estaras dando por irremediable nuestro pleito o situcaion, cosa que me dolera, pero que te aseguro superare en poco tiempo.


Siendo mi amigo, al menos conmigo no vas a quedarte solo, incluso cuando todos me digan que no lo haga, si eres mi amigo ten por hecho que nunca te voy a dejar solo en ningun lugar, nunca, y si eres mi amigo quiero que sepas que te voy a defender de quien sea cuando sea, incluso de mis demas amigos, porque se que lo vales, soy medio malo para los golpes pero al menos seremos dos a los que nos rompan la cara y no tu solito, siempre recuerda eso, al menos YO nunca te voy a dejar solo o a tu suerte bajo ninguna circunstancia.


Nunca te pondre a escojer entre ser mi amigo o ser amigo de alguien mas, si no me caen tus otras amistades me limitare a respetarlas y tratarlas bien por ti, aunque debes saber que siempre te dare mi opinion sobre ellos, no para que te alejes de ellos, sino porque eres mi amigo y me gusta que sepas ese tipo de cosas, así que porfavor, si un dpia tienes un problema con algun otro amigo mío... no me pongas a escojer, no lo hagas porque simplemente no lo hare, nunca.


Eres mi amigo y te quiero, y por eso mismo no esperes que siempre te de la razon y te aplauda por todo lo que haces, porque si me entero que hiciste algo malo o que me parece mal... te lo diré, y no como regaño, sino como consejo y tu ya sabras que tomas y que dejas de eso... no te enojes si parece que me meto en lo que no me importa, es solo que me preocupas y me preocupo por intentar lo que en mis manos está para hacerte ver cuando te equivocas, y espero que tu haga slo mismo cuando yo me equivoque y haga algo mal, incluso si no fue algo en contra tuya.

Sé que son muchas cosas quizá... puede que pienses que exijo demasiado para esta amistad, aunque yo creo que son como las cosas base para poder hacer que esta amistad dure... quizá si sean muchas cosas, lo unico que puedo hacer al respecto es asegurarte que si exijo mucho, de mi parte vas a recibir el doble, creo que ya te has dado cuenta, y si no lo has hecho te lo digo ahora: a partir de que te considero un amigo, mi amigo, a partir de ese momento voy a dar mi 100% en esta amistad, y hare todo lo que esté en mi mano para evitar que valga madres esto que tenemos. Te quiero y se que con el tiempo te querré aún más, se que en el futuro habrá muchos problemas entre nosotros, porque somos humanos, pero hoy por hoy te digo que dudo que cualquier tipo de problema acabe con esta amistad, al menos yo pondre todo de mi parte para que eso no pase.


Por último, si fallamos en todo lo anterior y dejamos de ser amigos, por lo que sea, siempre recuerda que sin importar cuanto tiempo pase si un día se te ocurre llamarme, hablarme, saludarme o pedirme ayuda... no dudes en hacerlo porque antes de ser mi "enemigo" fuiste mi amigo y eso basta para que cuando pueda ayudarte lo haga y quizá... no lo sé, después de muchi tiempo vuelva a surgir una amistad.


Si te mande esta carta es porque eres mi amigo, no me defraudes y no permitas que yo lo haga, te quiero y quiero que esta amistad dure para siempre, sé que soy difícil pero... en ningun aspecto de mi vida he sido normal así que no puedo sorprenderme por eso. Gracias por ser mi amigo, por estar ahí y por sobrevivir a mis ataques, arranques, loqueras etc. Gracias por seguir a mi lado, apesar de todos... gracias por ser parte de mi vida y dejarme ser parte de la tuya.


Perdon por todo lo que pueda lastimarte o herirte, jamas lo hare con intención, que eso te quede claro y tambien que siempre que tu quieras, yo quiero arreglar cualquier problema. Por muy peleados que lleguemos a estar un día, por solo ser mi amigo mereces otra y otra y otra oportunidad. Espero que nunca se te olvide y si lo olvidas, guarda estsa carta para leerla de vez en cuando.


Te quiero amigo, Gracias.


Ruy.





2 comentarios:

leksa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leksa dijo...

No estoy segura por qué, pero hoy tenía ganas de pasar a saludar. Kiss's